Click acá para ir directamente al contenido

Corte rechaza recurso de personas sordas contra canales de televisión

Distintas asociaciones de personas con dificultades auditivas indicaron que no tuvieron intérprete durante transmisión de eventos de impacto social.

Francesca Cassinelli

Lunes 4 de mayo de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes el recurso de protección interpuesto por diversas organizaciones de personas con sordera contra distintos canales de televisión, por la no inclusión de un intérprete de lenguaje de señas durante transmisiones relevantes.

La Asociación de Sordos de Chile (Asoch), representando a organizaciones regionales y civiles, presentó el recurso en contra de Canal 13 S.A, Megavisión, Televisión Nacional de Chile y Chilevisión.

En relación a lo presentado por Asoch, la Quinta Sala del Tribunal de Alzada desestimó que los canales hayan actuado en forma ilegal al no incorporar el lenguaje de señas a transmisiones como festivales, la cobertura periodísticas de catástrofes y audiencias judiciales.

Además, la justicia negó que hubiesen actos u omisiones que vulneren las disposiciones legales por parte de los canales que no tradujeron dichas transmisiones.

Foto: Agencia Uno.