Rechazan recurso de protección

Rechazan recurso de protección

La iniciativa había sido presentada por la comunidad indígena Huasco Altinos, de la etnia diaguita.

Daniela Toro
31.10.2012

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de protección presentado por la comunidad indígena Huasco Altinos en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la III Región de Atacama, por dos resoluciones exentas adoptadas por el organismo en el marco de la evaluación del proyecto minero "El Morro".

En fallo unánime, el tribunal desestimó la medida cautelar de la comunidad que refutaba la decisión del organismo de retrotraer el Procedimiento Administrativo de Evaluación Ambiental del proyecto.

La sentencia determinó que no existió actuar arbitrario en la determinación de la comisión, puesto que los responsables del proyecto minero argumentaron que respetarán el derecho de propiedad de la comunidad y cumplirán con la legislación vigente.

El fallo indica que "la Sociedad Contractual Minera 'El Morro' han sido categóricos en afirmar que, para los efectos de la evaluación ambiental del citado proyecto, jamás han desconocido el derecho de propiedad de la Comunidad recurrente, ni el de todos sus miembros, como tampoco su pertenencia a la etnia diaguita, sin ningún tipo de discriminación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]