Click acá para ir directamente al contenido

Corte revoca sentencia contra conductor ebrio que causó la muerte de relator de CDF

La justicia determinó otorgar la libertad vigilada intensiva a Diego Vera Pizarro quien dio muerte al relator Javier Muñoz tras conducir en estado de ebriedad en el sector de Panquehue, en agosto de 2015.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó este lunes la sentencia contra Diego Vera Pizarro, quien el 29 de agosto de 2015 le provocó la muerte al conductor del CDF, Javier Muñoz por conducir en estado de ebriedad.

De esta manera, la sentencia del pasado 10 de junio, donde la justicia ordenó cinco años de presidio efectivo para Vera Pizarro, quedó revocada a libertad vigilada intensiva.

El autor de la muerte del relator podrá salir de la cárcel de Valparaíso el próximo 29 de agosto, cuando cumpla un año de prisión efectiva, cumpliendo en este aspecto con las exigencias de la Ley Emilia.

El hecho que terminó con la vida de Javier Muñoz ocurrió la madrugada del 29 de agosto pasado en Panquehue, localidad cercana a San Felipe, en momentos que el ex trabajador de la señal deportiva regresaba a su hogar desde Valparaíso.

¿QUÉ ES LA LIBERTAD VIGILADA INTENSIVA?

El sitio web oficial de Gendarmería de Chile señala que la pena sustitutiva de Libertad Vigilada Intensiva es una forma de cumplir condena sin estar recluido.

Se caracteriza por un régimen de mayor control, en el que el penado estará sujeto al cumplimiento de un programa de actividades bajo la aplicación de condiciones especiales y; la orientación permanente y rigurosa de un delegado de Gendarmería de Chile.

Pueden acceder personas que han sido condenadas a penas de cárcel entre 3 y 5 años.

Revisa el dictamen a continuación: