Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema confirma prisión preventiva contra Manuel Lagos

La Sala Penal declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del productor formalizado por tráfico de marihuana.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

En la misma línea que el tribunal de alzada de Santiago, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la defensa de Manuel Lagos, por lo que el productor deberá continuar en prisión preventiva.

Con fallo dividido, la Sala Penal del máximo tribunal determinó que Lagos está imputado y con la medida cautelar determinada por un tribunal competente y bajo las normas del proceso penal vigente.

La defensa del productor musical formalizado por tráfico de marihuana buscaba cambiar la prisión preventiva por una medida menos grave, como el arresto domiciliario. Ante esta decisión, permanecerá en el Penal Santiago Uno mientras continúa el proceso.

Tras un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a su productora, Lagos fue arrestado debido a que se encontraron cerca de 500 gramos de cannabis, que la defensa asegura estaba destinada a consumo personal.

Su detención ha generado un intenso debate sobre las contradicciones y pertinencia de la Ley 20.000.