Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema fija audiencia para escuchar a candidatos a fiscal nacional

El pleno del máximo tribunal deberá seleccionar a cinco de los postulantes para que, posteriormente, la Presidenta Michelle Bachelet escoja el nombre definitivo, el cual debe ser ratificado por el Senado.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

El próximo 2 de octubre, a partir de las 14:00 horas,  la Corte Suprema dará inicio a la audiencia en donde se escogerán a los candidatos para suceder a Sabas Chahuán en la Fiscalía Nacional.

La instancia contará con la exposición de máximo 15 minutos por parte de los 11 candidatos al cargo, en donde se hará un sorteo para dirimir el orden de las presentaciones.

Cabe señalar que el mismo día, el pleno de la Corte Suprema deberá votar a los cinco que -a su juicio- contabilizan mayor apoyo para luego enviarle estos nombres a la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria será la encargada de entregar el nombre definitivo, pero esta decisión deberá ser ratificada por el Senado para decretar el nombre definitivo.

Sabas Chahuán culmina deja su puesto el 31 de octubre del presente año, dejando así cinco años a cargo del Ministerio Público.