Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema: ministro Sergio Muñoz asume la presidencia

Con sus 56 años, se transformó en el ministro más joven en llegar a ser presidente de la corte.

Constanza Solis

Lunes 6 de enero de 2014

Tras haber sido elegido a mano alzada entre los miembros de la corte, Sergio Muñoz asumió este lunes la presidencia de la Corte Suprema.

El juez, que ha sido reconocido por investigar causas de Derechos Humanos y paralizar proyectos energéticos, a sus 56 años se transformó en el ministro más joven en asumir el liderazgo del máximo tribunal del país.

Despedido por su antecesor, Rubén Ballesteros, quien aprovechó se hacer una revisión de los logros alcanzados durante su gestión, Muñoz encabezará la Suprema por el periodo 2014-2015.

"Ser elegido presidente de esta Corte Suprema, lo recibo con profunda humildad, puesto que mis colegas podrían haber tenido otra determinación", afirmó.

Muñoz destacó que la decisión "me lleva a tener una actitud humilde, espero estar a la altura del cargo y realizar las transformaciones que se demandan para el Poder Judicial".

El trato digno e igualitario, así como también que las "personas deben estar en el centro de nuestras preocupaciones", fueron los puntos que adelantó marcarán su gestión a cargo del tribunal.

Agradeciendo el apoyo de su familia, Muñoz aprovechó de entregar un reconocimiento a la labor de Ballesteros al mando de la Corte y asegurar que "es un orgullo y privilegio formar parte de esta".

"Todos somos el Poder Judicial", finalizó.