Corte Suprema ordena a hospital indemnizar a hermana de paciente fallecido

Corte Suprema ordena a hospital indemnizar a hermana de paciente fallecido

El hombre falleció producto de una hemorragia en el Hospital Las Higueras, en Talcahuano, luego de haber sido dado de alta dos veces por un sangrado en sus fosas nasales.

Francesca Cassinelli
30.10.2015

La Corte Suprema ratificó que el Hospital Las Higueras, en Talcahuano, deberá pagar $10 millones a la hermana de un paciente que falleció tras no ser examinado por un especialista.

El hombre, José Luis Gutiérrez, ingresó el 25 y el 26 de diciembre de 2008 al recinto aquejado de sangrado en sus fosas nasales. En el lugar le dieron el alta dos veces indicando que estaba sano.

Sin embargo, la situación se agravó cuando el 27 de diciembre Gutiérrez ingresó nuevamente a la urgencia con la necesidad de una transfusión de sangre.

De acuerdo a la resolución judicial, "no se brindó al paciente José Luis Rodríguez Gutiérrez la atención médica adecuada por el personal del Hospital Las Higueras".

En su certificado de defunción se indica que el ciudadano falleció producto de una anemia aguda.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]