Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena libertad condicional a condenado por crimen del cabo Moyano

El máximo tribunal acogió el recurso de amparo interpuesto en favor de Freddy Fuentevilla Saa, quien fue condenado a prisión como encubridor de la muerte del carabinero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de junio de 2018

La Corte Suprema ordenó la libertad condicional para uno de los condenados por el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido en 2007. De esta manera, el máximo tribunal acogió el recurso de amparo interpuesto en favor de Freddy Fuentevilla Saa, quien fue condenado a prisión como encubridor de la muerte del carabinero.

Cabe destacar que la misma Corte había ratificado las penas en su contra, que correspondían  a cinco años y un día de presidio como encubridor, tres años y un día por el homicidio frustrado del cabo Fernán Abarca; y siete años por su participación en los robos de los bancos Santander y Security.

De esta manera, la Corte Suprema dejó sin efecto la decisión de la Comisión de Libertad Condicional, que en abril pasado le negó la solicitud de libertad condicional a Fuentevilla.

Recordemos que el funcionario policial fue asesinado el 18 de octubre de 2007, luego de enfrentarse a tiros con dos delincuentes que asaltaron el banco Security, ubicado en calle Agustinas 615.

De acuerdo a la acusación, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez y Víctor Hugo Jerez huyeron de la sucursal llevándose un botín de $20 millones. Cuando se dieron a la fuga, tres de ellos abordaron un automóvil, mientras que los otros dos, Fuentevilla y Villarroel, escaparon en motocicleta, encontrándose con Moyano, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, provocándole la muerte camino a la Posta Central.