Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ratifica condena contra Krassnoff por asesinato de dirigente poblacional

El ex agente de la DINA fue condenado en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Carlos Cubillos a 10 años de presidio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

La Corte Suprema confirmó este jueves la sentencia contra el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Miguel Krassnoff, quien fue condenado a 10 años de presidio, en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Carlos Cubillos, ilícito perpetrado a partir del 4 de junio de 1974.

La víctima, un dirigente poblacional, pasó por el centro de detención clandestino de Londres 38, y su nombre apareció en listado de la denominada "Operación Colombo".

En un fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó sin modificaciones, la sentencia dictada por el ministro en visita Miguel Vázquez Plaza, el 27 de noviembre de 2014, que condenó a Krassnoff.

En el aspecto civil, se confirmó el fallo que ordenó al Estado de Chile pagar solidariamente $80.000.000 a Marcos Cubillos Gálvez, hermano de la víctima; en tanto, sólo el fisco deberá pagar $150.000.000 a Mónica Contreras Hidalgo, cónyuge.

Revisa el fallo completo