Cortes parciales de energía y congestión en líneas telefónicas marcan balance

Cortes parciales de energía y congestión en líneas telefónicas marcan balance

Ricardo Toro, director de la Onemi, señaló además que un incendio en Valparaíso y el colapso de una ruta en Zapallar fueron las otras emergencias que alertaron a los equipos.

Victor Jaque
24.08.2014

El fuerte sismo de 6.4 Richter que afectó a la zona centro sur de Chile alertó a gran parte de la población, motivando la respuesta de los equipos de emergencia y el posterior análisis de los daños y problemas.

En este contexto, durante la noche de este sábado el director de la Onemi, Ricardo Toro, fue el encargado de entregar a la opinión pública un recuento de las principales contingencias generadas a raíz de este movimiento telúrico.

Según el personero, se registraron cortes parciales de energía eléctrica y la característica congestión en las telecomunicaciones. sobre el suministro de energía eléctrica, éste se restableció en un 95% -a la hora del reporte-, mientras que los servicios telefónicos volvieron a la normalidad minutos después.

De la misma forma, el director de la Oficina Nacional de Emergencia informó que en la Quinta Región se registraron dos incidentes: un incendio en un edificio de Valparaíso y un derrumbe en la Ruta E46, en Zapallar.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]