Click acá para ir directamente al contenido

Abre el Costanera Center

El cuestionado mall construido por Cencosud en Providencia ya está atendiendo público

Carlos Serrano

Martes 12 de junio de 2012

Atrás quedaron problemas con los permisos, polémicas interminables sobre el lugar elegido para edificar el edifico más alto de Latinoamérica y el gigantesco mall aledaño, los catastróficos informes sobre los terribles efectos que su puesta en funcionamiento generará en el tránsito vehicular de la zona.

 

Contra viento y marea, este martes a las 15:30 horas comenzó  a operar de forma parcial el mall Costanera Center, un centro comercial de dimensiones espectaculares que ofrecerá a sus clientes más de 300 tiendas, doce salas de cine y 5.500 estacionamientos.

Así lo confirmó la Municipalidad de Providencia, que dio luz verde a los permisos que quedaban pendientes. La dirección de obras municipales constató que la empresa ha cumplido con todos los requisitos y puede operar con normalidad.

Mediante un comunicado, el municipio informó que "se ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano) y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial N° 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen las autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento".