Click acá para ir directamente al contenido

Costanera Center espera aprobación de Providencia

Con el visto bueno del municipio, el proyecto sólo tendrá que esperar que el Serviu certifique la calidad del pavimento en las distintas obras hechas para mitigar la congestión.

Sebastian Marchant

Martes 5 de junio de 2012

El mega proyecto de Horst Paulmann espera el último visto bueno de la Municipalidad de Providencia para abrir sus puertas a la gente, pero se esperan algunas obras de mitigación que se mantienen pendientes.

Esta martes o a más tardar mañana miércoles estará todo listo. Luego de años y muchas polémicas relacionadas al Costanera Center, la Municipalidad de Providencia debería entregar el informe de la recepción final de las obras de mitigación vial que construyó Cencosud para obtener los permisos necesarios y lograr la apertura del mall que ha sido cuestionado por diversos sectores del país.

Con este visto bueno, el proyecto tendrá que esperar que el Serviu certifique la calidad del pavimento en las distintas obras mitigadoras de la congestión.

El vespertino La Segunda publicó que en el Concejo Municipal, Cristián Labbé informó que “se ha avanzado bastante, yo diría que en un 98% están terminadas las obras de mitigación (…) faltaba solamente la puesta en marcha del funcionamiento de los semáforos del sector. Las obras interiores del Costanera Center están listas un 99%, sólo en el entrono habían pequeñas observaciones”.

En esta misma reunión, el edil de Providencia ratificó que entre “hoy y mañana el director de obras podría darme la señal que están 100% las obras de mitigación”.

Además, reconoció que negó la autorización para la apertura del puente que pasa sobre el río Mapocho y la calle que corre en frente del mall basado en que “no vamos a dar un paso sin que estén los permisos”.