Click acá para ir directamente al contenido

Costanera Norte deberá pagar $ 9 millones por desborde del río Mapocho

Más de cuatro mil comerciantes y vecinos sufrieron inundaciones producto del desborde generado por las obras en la autopista.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de marzo de 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estableció este miércoles que la autopista Costanera Norte deberá pagar una multa de $9 millones por el desborde e inundación del río Mapocho, en abril de 2016.

Según consignó Radio Bío Bío, más de cuatro mil comerciantes y vecinos sufrieron inundaciones producto del desborde del Mapocho debido a las obras de la Autopista Constanera Norte con la concesionaria Sacyr, en pleno lecho del río.

"El monto alcanza las 200 UTM, y la concesionaria debe responder directamente frente a todos os los afectados", sostuvo Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones del MOP.

A su vez, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que "nosotros tratamos de llegar a una solución fuera de tribunales, pero la empresa rechazó una mediación colectiva y tuvimos que demandarla".

"Ha sido una batalla judicial bastante larga y pesada, porque mis clientes estaban en una situación desmejorada frente a dos grandes empresas", concluyó Jorge Sepúlveda, abogado de más de cinco comercios no compensados.