Coyhaique: Condenan a mujer por violencia psicológica contra su ex pareja

Coyhaique: Condenan a mujer por violencia psicológica contra su ex pareja

La Corte de Apelaciones local ordenó el pago de una multa de 15 UTM, además de la prohibición de acercarse a la víctima del maltrato.

24Horas.cl TVN
10.02.2016

Una mujer fue condenada en Coyhaique luego de que se acreditara la violencia psicológica que cometió contra su ex pareja.

El fallo de la Corte de Apelaciones local ordenó el pago de una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, dinero que se utilizará para Centros de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la región.

Además, se prohibió que la acusada se acerque a su víctima y se dictó su obligación de asistir a programas terapéuticos o de orientación familiar.

Su víctima también deberá seguir tratamiento psicológico, luego de que los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) constataran que presenta rasgos y síntomas de daño psíquico emocional.

De acuerdo a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, los mensajes de la imputada a su ex pareja "sin duda contienen actos de amenazas y descalificaciones y trascienden el ámbito de su relación familiar".

Entre los insultos que incluían las misivas había menoscabos a su personalidad, su masculinidad, intelecto y su quehacer laboral.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]