Coyhaique es la ciudad más contaminada de América según la OMS

Coyhaique es la ciudad más contaminada de América según la OMS

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud ubicó a Coyhaique en el triste trono, seguida muy de cerca por Lima (Perú) y La Paz (Bolivia).

24Horas.cl TVN
12.05.2016

Coyhaique sería la ciudad más contaminada de todo el continente americano, de acuerdo a un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La capital de la región de Aysén lidera el ránking en que el segundo lugar lo ocupa Lima (Perú) y La Paz (Bolivia), según reporta La Tercera.

Tristemente, los índices promedio de contaminación de Coyhaique superan en más de seis veces el umbral establecido como adecuado por la OMS.

De acuerdo a dicha entidad, el promedio anual de microgramos por metro cúbico (Ug/m3) no debiese superar los 10 microgramos y en Coyhaique ese índice alcanza los 64 microgramos.

A pesar del desafortunado primer lugar en América de Coyhaique, hay ciudades con un peor desempeño en términos de contaminación.

En el ránking internacional los países Irán e India son los peores evaluados, con más de 100 Ug/m3.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]