Click acá para ir directamente al contenido

Creadores de condones chinos cuestionados: "Cada lote ingresado no tiene problemas de rupturas o medida"

Los preservativos Kaiju indicaron que el producto "no porque el producto sea chino es malo, ya que contamos con todos los certificados que este gobierno solicita".

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

La empresa encargada de la creación de preservativos afectados por rotura y que son entregados por el servicio público entregó su versión de la situación.

A través de un comunicado, "Kaiju condón" aseguró que el producto llegó a Chile entre 2014 y 2015, teniendo todas las aprobaciones necesarias.

La empresa agregó que "cada lote ingresado no tiene problemas de rupturas o medida", ya que el tamaño de estos se encuentra "dentro de la normal Chilena entre 44mm y 56mm (ancho) más 17-18cm (largo)".

Kaiju explicó que las autoridades de salud recopilaron muestras para ser evaluadas, ante lo cual manifestaron encontrarse "seguros de que las pasarán sin problemas".

Finalmente, enfatizan en que "no porque el producto sea chino es malo, ya que contamos con todos los certificados que este gobierno solicita".

Consignar que el Instituto de Salud Pública informó esta mañana que los lotes que están afectados son el 150302, 150305 y 150307, descartando fallas en otras series.