Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de profesor: PDI asegura que no hay más personas involucradas en el caso

La policía dijo que tanto Johanna Hernández y Francisco Silva entregaron declaraciones diferentes sobre el crimen.

Sebastián Mora

Jueves 23 de agosto de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores antecedentes de la investigación que busca esclarecer la muerte del docente Nibaldo Villegas, asegurando que los acusados, Johanna Hernández y Francisco Silva, entregaron declaraciones que difieren entre sí.

En entrevista con 24 Tarde, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Gabriel Alarcón, detalló que las indagaciones ejercidas permiten revelar que no hay más personas involucradas en el caso, dejando a los imputados como únicos sospechosos.

"Los dos participan activamente en la desaparición y acciones posteriores para ocultar el cuerpo", añadió.

Además, dijo que en la presente jornada se analizarán científicamente los restos encontrados en Laguna Verde para determinar si corresponden o no al docente.

Sobre los diferentes testimonios dados por los aludidos, Alarcón sostuvo que "como PDI estamos avocados en seguir estableciendo circunstancias que puedan confirmar los antecedentes que ellos dan, y así hacer las pericias que faltan por efectuar".

Johanna y Francisco: Cercanos detallan cómo era la pareja acusada de matar al profesor Nibaldo

Johanna y Francisco: Cercanos detallan cómo era la pareja acusada de matar al profesor Nibaldo

Familiares y vecinos describen cómo fueron los días en que la ex esposa del docente intentaba dar con su paradero. Por su parte, el hermano de su actual pareja aseguró que "bajo la ley chilena, él tiene que pagar lo que la ley diga".

"Pero nuestro principal objetivo es darle tranquilidad a la familia mediante el hallazgo del resto del cuerpo de Nibaldo", complementó el policía.

El oficial detalló que los "cortes hechos al cuerpo de la víctima se realizaron con herramientas poco sofisticadas, como un serrucho o cuchillo de grandes proporciones".