Click acá para ir directamente al contenido

Crimen en el cerro San Cristóbal: ¿Es seguro el Parque Metropolitano?

Tras el crimen del joven Nicolás Mardones el pasado sábado, las medidas de seguridad al interior del recinto entraron al debate de la opinión pública.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

Este lunes se realizaron los funerales del joven ingeniero asesinado el pasado fin de semana en el Parque Metropolitano. Según su familia, Nicolás Mardones murió al proteger a una amiga del ataque de delincuentes.

 

En los cien años de vida de este parque, hubo otros crímenes que al igual que el del sábado, pusieron en entredicho la seguridad de este lugar.

Con todos estos antecedentes, surge la pregunta: ¿Es seguro el Parque Metropolitano?.

Un lugar de 737 hectáreas que, según sus propias autoridades, es difícil de resguardar íntegramente. Mientras la familia del joven asesinado sostiene que su deceso se produjo cuando cuando el parque aún estaba abierto, desde el recinto apuntan a que todo se desarrolló cerca de las 23 horas.

De acuerdo al testimonio del comandante de Carabineros, David Rubio, los delincuentes ingresan en horarios en que el parque ya no está abierto.

El director del recinto, Mauricio Fabry, aseguró que permanentemente hay 30 guardias de seguridad recorriendo, además de guardaparques que inspeccionan en caballos. En tanto, el historial de hechos delictivos apunta a los sectores de El Grifo y El Ermitaño como los más complicados.