Click acá para ir directamente al contenido

Crisis en Chiloé: Gobierno comienza pago de bono a seis mil familias afectadas

El dinero será depositado en la Cuenta RUT de las familias, y en caso de que no la posean, se les creará automáticamente.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

A partir de hoy comenzará el pago del bono prometido por el Gobierno a las familias afectadas por la marea roja.

Según han comunicado desde La Moneda, el monto a entregar consiste en el depósito de $300 mil ahora y $150 mil para los tres meses siguientes.

En total serán seis mil las familias beneficiadas según el catastro que manejan las autoridades, ayuda que será depositada en cada una de las Cuenta RUT de los beneficiados. No obstante, en caso de que la persona no posea el documento, se le creará automáticamente.

Desde los trabajadores hicieron un llamado a no retirar los dineros como forma de protesta ante el descontento hacia la actual adminsitración.

Cabe recordar que la ciudadanía pide un bono de $300 mil líquido para ahora y los próximos cinco meses. Además, en la jornada de ayer, habitantes de Los Lagos realizaron una masiva marcha en apoyo a las demandas solicitadas al Gobierno.

Dicha manifestación estuvo marcada por el accionar de Fuerzas Especiales, quienes disuadieron a las adherentes con el carro lanzaagua y bombas lacrimógenas. De hecho, usuarios en redes sociales reportan que una persona fue alcanzada por una de estas.

24HORAS TE RECOMIENDA