Crisis hospitalaria: Renuncian 69 médicos en Hospital de La Serena

Crisis hospitalaria: Renuncian 69 médicos en Hospital de La Serena

El conflicto se habría producido ante el incumplimiento de convertir celdas de una cárcel que se encuentra frente al hospital en modernos box para atender pacientes.

24Horas.cl TVN
04.11.2015

De un total de 110 médicos que trabajan en el Hospital de La Serena, 69 renunciaron por falta de recursos para ampliar el centro asistencial.

El conflicto se habría producido ante el incumplimiento de convertir celdas de una cárcel -que se encuentra frente al hospital- en modernos box para atender pacientes.

Pese a que ya hay comprometidos 50 mil millones de pesos, aún faltan otros siete mil millones para la habilitación del proyecto, los cuales podrían salir de la región pero con condiciones.

Mientras aparecen los recursos, el Servicio de Salud derivó pacientes a otros hospitales de Vallenar, Valparaíso y Santiago. Además, se vio obligado a suspender 88 cirugías en La Serena.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]