24Horas.cl TVN
07.08.2015

El comunero mapuche, Cristian Levinao, quien se fugó del recinto penitenciario Centro de Educación y Trabajo de Angol el pasado 15 de julio, envió un video manifestando los motivos por los que escapó y acusó de ser víctima de montajes y hostigamiento.

Levinao, condenado a 10 años re reclusión por robo con intimidación desde el 2012, subió un video a Youtube donde señaló: "A mí me persiguen porque estoy llevando un proceso de reivindicación de tierras de la comunidad".

El comunero acusó de ser perseguido por ser mapuche y expresó: "ellos me dicen que soy delincuente, que soy terrorista".

En el mensaje señala que las acusaciones que se le hacen son falsas y que no es la primera vez que pasa por esto, ya que antes fue acusado de otros delitos.

"El Gobierno sabe que no me pudieron acusar por quema de camiones, tampoco por quema de buses de empresas forestales", dijo Levinao.

Revisa el video completo

 

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]