Click acá para ir directamente al contenido

Cristóbal Gelfenstein despierta tras su exitoso doble trasplante de pulmón

El joven de 14 años fue parcialmente desconectado del ventilador mecánico por el equipo tratante de la Clínica Las Condes. Se espera que durante la tarde de este mismo martes pueda comunicarse con su familia.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Luego del doble trasplante de pulmón al que fue sometido el pasado sábado tras un largo tiempo a la espera de un donante, el joven Cristóbal Gelfesntein fue parcialmente desconectado de los equipos post operatorios durante la mañana de este martes, y ya despertó.

Así lo informó el médico tratante Cristián Baeza, jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Clínica Las Condes.

En declaraciones recogidas por Emol, el facultativo agregó que el adolescente de 14 años podrá comunicarse con su familia y cercanos en horas de esta tarde.

"De aquí a mañana va a estar mejor, porque ahora está muy impregnado por todos los sedantes que le pusimos. Pero está despertando, yo le grité y me miró medio dormido, pero reaccionó; ya vio a sus papás y la familia lo están acompañando ya les va a poder hablar", señaló el doctor.

 

Cristóbal Gelfenstein sortea así de buena manera la primera parte del período crítico relacionado a su recuperación total, el cual se extenderá entre 30 y 45 días.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Cristóbal Gelfestein podría realizar vida "relativamente normal" tras su trasplante