Click acá para ir directamente al contenido

Critican ausencia de Beyer

Instancia de la Cámara de Diputados analizó el eventual cierre de la Universidad del Mar.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de noviembre de 2012

Parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados manifestaron su molestia por la ausencia del ministro de Educación, Harald Beyer, debido a que en la sesión se analizó el eventual cierre de la Universidad del Mar.

Alejandra Sepúlveda (PRI), Cristina Girardi (PPD), Mario Venegas (DC) y Rodrigo González (PPD) calificaron como "impresentable" que el secretario de Estado no haya asistido a la comisión, dado que la semana pasada su cartera solicitó el cierre de dicha casa de estudios a la Comisión Nacional de Educación.

"Me parece el colmo que el ministro Beyer no se haya presentado a esta comisión, como también a la mixta de presupuesto, donde justamente se está discutiendo los recursos y programas de educación para el 2013", afirmó la diputada Sepúlveda.

Por su parte Rodrigo González señaló que "lo que está sucedido no puede quedar en el silencio o la impunidad y hoy día la Comisión no estuvo a la altura de dar la solución que los académicos, los administrativos y los estudiantes nos están pidiendo".

En la comisión participaron académicos, funcionarios administrativos y estudiantes de la mencionada casa de estudios superiores. En tanto que en las afueras del Congreso un grupo de alumnos realizó una manifestación con pancartas y lienzos.