Critican suspensión del Caso Bombas

Critican suspensión del Caso Bombas

La bancada PPD calificó como una "maniobra dilatoria" la suspensión del juicio.

Javiera Salinas
11.05.2012

Los diputados PPD Adriana Muñoz (en la foto) y Enrique Accorsi manifestaron sus dudas sobre la suspensión del denominado Caso Bombas por parte de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y calificaron esta acción como una "maniobra dilatoria" de un juicio que se ha convertido en "un verdadero problema para el gobierno".

Además los parlamentarios apuntaron a la participación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que fuera citado a declarar, al igual que el ex fiscal Alejandro Peña.

"Al parecer el ministerio del Interior está muy preocupado de que Hinzpeter declare en un caso sumamente bullado, y que se ha convertido en un verdadero problema para el gobierno, ya que varios de los acusados han debido ser liberados por falta de pruebas o por la precariedad de éstas”, indicó la jefa de Bancada PPD, Adriana Muñoz.

En tanto, Accorsi agregó que "existe un manto de dudas respecto de la participación del ministerio del Interior en este caso, ya que en su condición de querellante sustentó acciones persecutorias sin fundamentos".

Luego de la suspensión del juicio se espera que los jueces Carlos Carrillo, Marcela Sandoval y Blanca Rojas presenten sus informes y la Corte decida los pasos a seguir en el Caso Bombas.

Además, la Cámara de Diputados aprobó el martes una Comisión Investigadora sobre el Caso Bombas, impulsada por la Bancada PPD, para analizar el actuar del ministerio del Interior en un juicio, ya se dilata por más de cinco meses y ha implicado una gran cantidad de gastos en recursos tanto humanos como materiales para el Estado, informó la bancada PPD.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]