Click acá para ir directamente al contenido

Críticas al Gobierno marcan nueva marcha estudiantil

Los dirigentes apuntaron sus discursos a la "ambigüedad" del Ejecutivo a la hora de presentarles propuestas.

Elkjaer Lobos

Jueves 8 de mayo de 2014

Minutos después de las 11.00 horas comenzó este jueves la marcha estudiantil en el cabezal norte del Parque Almagro y las inmediaciones a la Plaza Italia.

Desde temprano comenzaron a llegar los manifestantes al lugar autorizado por la Intendencia Metropolitana.

Luego de unos minutos, los manifestantes -acompañados de lienzos y batucadas- comenzaron a bajar por la Alameda hasta llegar a calle San Ignacio, donde procedieron a dolar en dirección al sur para llegar al Parque Almagro, donde se autorizó un acto cultural para cerrar la marcha.

En todo el trayecto, se vieron expresiones artísticas que acompañaron el transitar de los estudiantes. Todo bajo la atenta mirada de Carabineros y de los mismos manifestantes que actuaron como primera barrera de seguridad.

A la llegada del Parque Almagro, llegó el momento de los discursos y de la música a cargo del cantautor, Nano Stern.

 

Respecto a lo primero, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorenza Soto, criticó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Bachelet "habla de educación gratuita, de educación como un derecho social, de cambiar el paradigma de la educación. Sin embargo, eso aún no se traduce en nada", señaló.

"Estas contradicciones se están dando tanto dentro de ese bloque político (la Nueva Mayoría) como en lo que nos ha dicho el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre). Frente a estas ambigüedades hemos dejado de creerles", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, añadió que actualmente hay "un escenario donde se han generado grandes expectativas por un Gobierno que toma las consignas del movimiento social y hace grandes promesas".

"Los estudiantes no quieren las migajas que les ofrece el Gobierno", afirmó.

Las marchas también se registraron en otras comunas del país, como Valparaíso, Puerto Montt y Concepción.