Click acá para ir directamente al contenido

CRÓNICA: ABCDin responde a 1033 víctimas de estafa

La vulnerabilidad de las tarjetas de crédito de los clientes provocó que sus identidades fueran suplantadas por una organización que hacía compras utilizando sus datos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de octubre de 2012

La policía detuvo al cabecilla de un grupo criminal que estafó a 1033 clientes de la tienda ABCDin, al suplantar sus identidades y hacer comprar utilizando sus datos con plásticos falsos.

Se estima que la banda de estafadores, operaba desde marzo de 2011, usurpó un monto total que superaría los 200 millones de pesos, aunque no existe una versión oficial que emane desde la empresa.

A diferencia de lo ocurrido tiempo atrás con una organización de clonadores internacionales, no se trató de copia de datos vía skins ocultos en cajeros automáticos, sino que de la manipulación de falencias en la seguridad de la cadena de retail.

ABCDin aclaró que en los casos en que los clientes han reclamado compras y montos irregulares, la empresa ha revertido los cobros y ha actuado proactivamente para ser parte de las denuncias. Además, modificaron los protocolos de seguridad para prevenir otras futuras estafas con tarjetas de crédito falsas.