Click acá para ir directamente al contenido

Cruch evaluará permanencia de la Unab en Sistema Único de Admisión

El sistema que considera PSU, ranking y NEM, exige que las instituciones privadas no lucren.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

El Consejo de Rectores (Cruch) evaluará la permanencia de la universidad Andrés Bello (Unab) en el Sistema Único de Admisión, el que considera PSU, ranking y NEM.

La medida se considerará tras revelarse el modelo de negocios del grupo Laureate, dueño de dicha casa de estudios, ya que uno de los requisitos para formar parte de este sistema es que las instituciones privadas no lucren.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, señaló que les preocupa "cuánto ello puede afectar el carácter de institución sin fin de lucro de la Universidad Andrés Bello, porque participa en el sistema de admisión del Consejo de Rectores y para nosotros es una condición que las instituciones cumplan con ese requisito".

Eso sí, descartó que esta revisión tenga efectos inmediatos y confirmó que la Unab forma parte del sistema de admisión 2017.

"No creemos que podamos formarnos un juicio a esta altura del año, y no sería para nada oportuno que la Universidad Andrés Bello se viese afectada en su participación en el sistema de admisión de una manera tan inmediata. Pero tenemos que reunir los antecedentes y tomar una decisión hacia el futuro", señaló.

Foto: Agencia UNO