Click acá para ir directamente al contenido

Cruch excluye a tres universidades del Sistema Único de Admisión

El Consejo de Rectores adujo que ni la Universidad San Sebastián ni la Autónoma pudieron acreditar que no tienen fines de lucro. La Bernardo O'Higgins, por otro lado, no cumplió con los cuatro años de acreditación requeridos.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) decidió esta semana excluir del Sistema Único de Admisión a la Universidad San Sebastián, Universidad Autónoma y Universidad Bernardo O'Higgins.

La decisión se sustentó en que los establecimientos no cumplen con los requisitos para ser parte de dicha instancia. Entre las características requeridas está el no tener fines de lucro, estar acreditadas institucionalmente por al menos cuatro años y que sus controladores sean personas naturales y no jurídicas.

De acuerdo a lo que informó Emol, ni la Universidad San Sebastián ni la Universidad Autónoma pudieron establecer que carecen fines de lucro.

La Universidad Bernardo O'Higgins, por otro lado, no logró acreditarse por cuatro años.

El rector de la USS, Hugo Lavados, conversó en Canal 24 Horas respecto a la decisión del Cruch. Puedes revisar la entrevista en el video.

Foto: Agencia Uno.