Click acá para ir directamente al contenido

Cruch llama a "reconstruir los espacios de diálogo y reflexión"

A través de una declaración pública el Consejo de Rectores manifestó su desaprobación por la paralización y toma de la mayoría de las universidades pertenecientes al Cruch.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2013

Este lunes el Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (Cruch) emitió una declaración pública en donde expresa su opinión respecto a la paralización y toma de la mayoría de las casas de estudios pertenecientes a la entidad.

En el documento el Cruch hace un llamado a los estudiantes "reconstituir los espacios de diálogo y reflexión que nos permitan restablecer cuanto antes las actividades académicas y la más plena normalidad institucional".

Al respecto, el Consejo destacó que el movimiento estudiantil haya logrado poner en la agenda nacional sus demandas y que por ello "las universidades públicas son las instituciones llamadas en primer lugar a preservar y promover el respeto de los principios democráticos de la convivencia cívica", ya que de lo contrario "se pone en riesgo la legitimidad social de nuestros ideales".

Agrega que "cuando la protesta se traduce en paros y tomas que no tienen la debida articulación con las respectivas comunidades universitarias, sino que responden a intereses difusos o a disputas entre ellos, lo que se está haciendo es debilitar nuestras instituciones y, en consecuencia, a toda la  educación superior pública".

Declaración del Cruch ante paralizaciones y tomas

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)