Click acá para ir directamente al contenido

CRUCh sobre reforma de Educación Superior: "Tal como está siendo despachado, contiene graves desequilibrios"

El Consejo de Rectores destacó que "creemos que es imprescindible para la credibilidad de la reforma que se termine con el CAE".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 12 de julio de 2017

Este martes, el Consejo de Rectores (CRUCh) se reunió en una sesión extraordinaria previa a la votación de la reforma de Educación Superior en la Cámara de Diputados, que se realizará el próximo lunes.

Según consigna El Mercurio, el vicepresidente de la agrupación, Aldo Valle, destacó que "tal como está siendo despachado, desde la cámara de diputados, contiene graves desequilibrios que amenazan principios fundamentales de lo que queremos sea un sistema de educación para el país".

"No puede ser que esas dos materias queden finalmente radicadas en la decisión coyuntural de un subsecretario o subsecretaria de educación o simplemente del gobierno de turno porque eso puede afectar gravemente al sistema de educación y desde luego a la autonomía de las instituciones", agregó.

Luego, destacó que el Consejo no tiene disponibilidad "para proyectos políticos o ideológicos de carácter contingente que no nos vamos a poner nunca al servicio de ningún gobierno en particular, tampoco cumplimos un rol de opositores a los gobiernos".

Finalmente, sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), Valle afirmó que "esperamos que el Gobierno actúe de manera consecuente con los compromisos que se han asumido públicamente para terminar con ese instrumento financiero de la educación superior, que parece más bien un instrumento del mercado de capitales, y creemos que es imprescindible para la credibilidad de la reforma que se termine con el CAE".