Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke: "Después de Primarias se reordenará el naipe"

El ex ministro de Cultura se refirió a su salida del gabinete de Piñera y espera convocar a "mundo independiente y de centro" para que acuda a votar en Primarias.

Alejandro González

Lunes 10 de junio de 2013

Luego de la controversia generada por la salida "adelantada" de Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín del gabinete presidencial para integrarse a los comandos de Andrés Allamand y Pablo Longueira, algunas dudas comienzan a aclararse.

Para el ex ministro de Cultura, su renuncia no estuvo marcada por "presiones" y declaró que "asumo mi responsabilidad, soy adulto y sé cuáles son los gestos que deben hacerse". Ante los rumores que la relacionaban con una posible candidatura senatorial, Cruz Coke, proyectó que el tema podría analizarse después de las primarias del 30 de junio.

"Estoy muy abierto a conversar. Lo hemos conversado con Andrés y Carlos (Larraín). Las cosas se deben hacer a su debido tiempo. Estamos concentrados en el 30 de junio. Después se reordenará el naipe. El gobierno y la Coalición querrán ver dónde están mejor puestos los candidatos en el mapa", declaró en entrevista con Canal 24 Horas.

Sin embargo, no quiso adentrar en más detalles. "No puedo hacerme parte de la 'copucha' (...) me parece poco serio a hacer apuestas en esa materia", estimó, consultado si Renovación Nacional le habría ofrecido algún cupo en la zona costa o cordillera.

"Qué más mojarse que salirse del Gabinete para impulsar un proyecto propio en el que yo creo", agregó el otrora Jefe de Servicio, quien aseguró no pensar "con la calculadora para ver si aquí sí o aquí no".

EVÓPOLI Y CANDIDATURA DE ALLAMAND

Lo cierto, es que por ahora Luciano Cruz-Coke dice estar concentrado en la campaña del precandidato RN, Andrés Allamand, y en el desarrollo del colectivo Evópoli que fue fundado junto a Felipe Kast

"Me pareció dar una señal al mundo independiente, que a veces se siente desafectado y distinto de la política. Quizá de la misma forma en que lo hicimos nosotros. Se ha tendido a correr bastante hasta la izquierda. Hay tres candidatos que hay en la plantilla que no venían del mundo partidiario y me pareció que era importante dar ese paso", enfatizó.

Del mismo modo, estimó que la gente lo conoce porque trabajó "muchos años en teleseries y también por mi trabajo como Ministro". Del mismo modo, Cruz Coke espera ser un "aporte" para la candidatura presidencial de Andrés Allamand y espera "aportar en la medida que pueda".

"No creo en exageraciones que mi participación sea tan incidental que implique o no en la primaria. Quiero hacer mi aporte desde la tribuna que tengo y con los defectos y virtudes que tengo", puntualizó.