Click acá para ir directamente al contenido

Cruz Roja dispone centros de acopio en Quinta Región y Santiago

El vicepresidente de la entidad, Patricio Acosta, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con alimentos no perecibles o a trabajar como voluntario.

Daniela Toro

Domingo 13 de abril de 2014

El Vicepresidente de La Cruz Roja, Patricio Acosta, conversó con Canal 24Horas para hacer un llamado a la ciudadanía a colaborar en los distintos centros de acopio que la institución ha dispuesto para ello.

Tres centros de acopio funcionarán en la Quinta Región y uno en la Región Metropolitana, a partir de las 10.30 de la mañana y en horario continuado, en las siguientes direcciones:

Santiago: Independencia 339 (cerca de Estación Mapocho)

Viña del Mar: 4 Norte 1275

Valparaíso: Independencia 2798 - Barrio Almendral

Con-Cón: Avenida Con-Cón S/n - Esquina Lo Abarca

Acosta destacó la importancia de colaborar con alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales (niños y adultos), leche, frazadas (nuevas) y quienes puedan donar colchonetas. Asimismo, si algún transportista desea colaborar con sus vehículos, puede hacerlo dirigiéndose a la oficina de Independencia.

Actualmente, voluntarios de Cruz Roja se encuentran trabajando activamente en los centros de albergue para asistir a las personas que lleguen hasta el lugar, entregándoles apoyo emocional y los cuidados necesarios ante la emergencia que se vive en Valparaíso.

Quienes quieran trabajar como voluntarios, pueden hacerlo dirigiéndose a los centros de acopio antes indicados, ingresando al sitio Web www.cruzroja.cl y al fono: 27373131.