Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es la situación en el norte grande a un año del terremoto 8,2?

El delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz, declara que se han dado más de 3.600 soluciones habitacionales de transición a las familias damnificadas por el sismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

El 1 de abril a las 20.48 horas un ruido subterráneo despertó a los habitantes del norte grande de nuestro país. Un terremoto de 8,2 grados Richter provocó daños a viviendas y conmocionó la vida de quienes habitan la zona.

El jefe ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wholt, se trasladó la mañana siguiente a la zona para coordinar la ayuda para damnificados.

Wholt relata que llegaron a Caleta Caramucho, donde ayudaron a reparar los botes de pescadores que de otro modo habrían perdido su fuente de recursos.

Poco después y tras evaluar los efectos del sismo, que dañó más de 12 mil viviendas, la Presidenta Michelle Bachelet designó como delegado presidencial para la reconstrucción del norte grande a Julio Ruiz.

Ruiz dice que se ha avanzado dentro de la planificación prevista y que "se han dado más de 3.600 soluciones de transición a las familias damnificadas".

Pablo Castañeda fue una de las personas que perdió su vivienda, no con el terremoto inicial sino que con la réplica de 7,2° Richter que hubo al otro día.

Castañeda relata que vive en un campamento de soluciones habitacionales y que ha sido duro, pero han contado con bastante cooperación.

Para más detalles puedes revisar la nota completa de Medianoche.

Foto: Agencia Uno.