Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuáles son los alcances de la ley 'Amor de Papá'?

La ley de igualdad parental fue promulgada este domingo y David Abuhadba, impulsor del proyecto, contó los detalles a Canal 24 Horas.

Francisco Guerrero

Lunes 17 de junio de 2013

El 11 de junio de 2008 ingresó al parlamento la nueva ley de igualdad parental, David Abuhadba fue el impulsor de esta propuesta a través de  la agrupación "Amor de Papá".

La ley durmió por cinco años en el Congreso pero este domingo al fin fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, quien alegró las celebraciones del "Día del Padre" a miles de chilenos que se encuentran separados y deben convivir con un estricto régimen de visitas a sus hijos.

En el estudio de Canal 24 Horas, David Abuhadba, líder de la agrupación "Amor de papá", explicó los alcances de esta ley, la que debe ser publicada ahora en el diario.

"La ley 'Amor de papá' termina con la discriminación que vivíamos los papás durante mucho tiempo, era increíble que antes de separarnos teníamos todos los derechos como padres, pero al momento de separarse los perdíamos todos y la mamá se quedaba con el cuidado de los hijos", afirmó Abuhadba por la promulgación.

"Esta ley se trata de la igualdad parental, bajo el principio de la corresponsabilidad", afirmó también Abuhadba, quien comentó los alcances de la ley.

Puedes ver la entrevista completa a David Abuhadba en esta nota.