Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuáles son los reclamos más frecuentes en contra de las aerolíneas?

Un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, reveló que hubo 4.876 quejas en 2014, 621 casos menos que el 2013.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

Un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló que durante el 2014 hubo 4.876 quejas en contra de las aerolíneas comerciales, especialmente por vuelos cancelados y retrasos.

En concreto, las quejas por itinerarios que no llegaron a la hora o pospusieron sus servicios alcanzaron las 1.560, llegando casi a la misma cantidad que en 2013 cuando hubo 1.593 reclamos.

De acuerdo a lo que consigna el diario El Mercurio, las 4.876 quejas representan una baja de 621 casos en cuanto al 2013, cuando hubo 5.497 registros.

Esto pese al aumento de 764.845 pasajeros durante el pasado año.

Pero las quejas por itinerarios no fueron las únicas. El extravío o rotura de maletas fueron causales de 877 reclamos.

Más atrás quedaron las quejas por restricciones del pasaje especialmente en los pasajes más económicos. Esta causal tuvo 488 casos, mientras que las demoras en la devolución de dinero por un pasaje fueron causales de 390 reclamos.

En tanto, inconvenientes con el programa de pasajero frecuente causaron 244 casos.