Click acá para ir directamente al contenido

A sacar el paraguas: Cuántos milímetros de lluvia caerán este miércoles y jueves en Santiago

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva Regional en el área Metropolitana por el sistema frontal que se avecina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de octubre de 2017

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la llegada de un sistema frontal para el centro y sur del país, el cual dejará viento e intensas precipitaciones.

El fenómeno afectará desde Valparaíso hasta el Biobío, en donde incluso se registraran ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

No obstante, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional en el área Metropolitana, argumentando el arribo de precipitaciones normales a moderadas y viento de intensidad normal a moderada en la zona del valle metropolitano, moderado a fuerte en precordillera y fuerte a intenso en sectores cordilleranos.

Pero, ¿cuánto lloverá realmente en Santiago? De acuerdo al pronóstico de Iván Torres, cerca de 15 milímetros deberían caer en la capital durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

"La intensidad sería similar a lo ocurrido el último sábado", detalló Torres, respecto a las precipitaciones registradas el pasado fin de semana, las cuales tuvieron gran fuerza por algunos instantes.

Para ver el pronóstico completo y para todo el país, puede revisar el siguiente video:

Pronóstico del tiempo para el país

Pronóstico del tiempo para el país

Revisa la información entregada por el meteorólogo Iván Torres