Cuatro condenados por

Cuatro condenados por "toma" del ex Congreso en 2011

Los otros cinco acusados, entre ellos el ecologista Luis Mariano Rendón, fueron absueltos por el incidente ocurrido cuando Felipe Bulnes era ministro de Educación.

José Morgado
08.04.2014

Cuatro jóvenes fueron condenados este martes por irrumpir en una sesión de la subcomisión mixta de Presupuesto, que se desarrollaba en el ex Congreso, en octubre de 2011.

Los imputados fueron declarados culpables por los delitos de desorden y atentado contra la autoridad.

congreso  

El hecho ocurrió en medio de tensas relaciones entre el Gobierno y el movimiento estudiantil, cuando un grupo de estudiantes y adultos, entre ellos el ecologista Luis Mariano Rendón, ingresaron a la sala. Ahí, el ministro de Educación de ese entonces, Felipe Bulnes, salió con complicaciones del lugar.

Rendón y los otro cuatro acusados fueron absueltos, mientras que para los condenados la Fiscalía pide como castigo 120 horas de trabajo comunitario.

Durante el juicio, Bulnes -hoy agente de Chile en la demanda marítima boliviana- declaró que "nunca fui víctima de agresión física, nadie me agredió".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]