Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro enfermedades se suman al Programa de Alimentación Complementaria

Quienes padezcan estas patologías pueden optar al beneficio, que ayuda a las familias a través de alimentos especiales que suelen ser muy costosos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de junio de 2017

Cuatro enfermedades metabólicas se sumaron al Programa de Alimentación Complementaria, anunció esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Con la adición de las cuatro nuevas patologías el programa -que entrega alimentos especiales que suelen ser muy costosos- abarca 10 condiciones metabólicas en total y ayuda a más de 500 familias.

"La expansión del programa de salud apoya directamente a las familias que tienen que lidiar personalmente o con hijos con enfermedades metabólicas", dijo la Mandataria durante una visita a los beneficiados en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Además del ingreso de las nuevas enfermedades al programa, se amplió su carácter haciéndolo universal: pueden optar a él todos los ciudadanos independientemente de su ingreso económico o sistema de salud.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, añadió que quienes padecen de patologías en el programa y quieren sumarse a él deben hacerlo a través de un chequeo médico para acreditar la patología.

La secretaria de la cartera de Salud también comentó que esta iniciativa puede ayudar a familias que gastan casi tres millones de pesos anuales en la compra de productos especiales y "tremendamente sofisticados".