Cuatro procesados por el caso Víctor Jara quedan en libertad

Cuatro procesados por el caso Víctor Jara quedan en libertad

La defensa de los militares (r) imputados como cómplices en el crimen del cantautor pagó una fianza de 1 millón de pesos.

José Morgado
28.03.2013

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este jueves la libertad bajo fianza de cuatro de los ocho procesados como cómplices en el homicidio del cantautor Víctor Jara, el 17 de septiembre de 1973.

Se trata de los militares (r) Edwin Dimter Bianchi -sindicado como el "Príncipe" del Estadio Chile-, Raúl Jofré González, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf, los que debieron pagar la suma de 1 millón de pesos para acceder al beneficio.

Según informó radio Cooperativa, la defensa de los acusados ya canceló el dinero, por lo que ex uniformados serán libertados en las próximas horas del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde se encuentran detenidos. 

El 7 de marzo pasado, en tanto, la sala había ratificado la prisión preventiva para los imputados, debido a que eran considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]