Cuerpos de bolivianos fallecidos en Pelarco serán repatriados

Cuerpos de bolivianos fallecidos en Pelarco serán repatriados

El Servicio de Médico Legal entregó los cadáveres de los dos trabajadores de nacionalidad boliviana que fallecieron aplastados tras la caída de torre de alta tensión.

Alejandro González
13.06.2013

Este jueves fueron entregados los cuerpos de los dos trabajadores bolivianos que fallecieron luego de la caída de una torre de alta tensión en Pelarco.

Los individuos identificados como Ronald Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana serán repatriados a su país de origen. Familiares y cercanos a las víctimas acudieron hasta el Servicio Médico Legal de Talca para retirar sus cadáveres.

El hecho ocurrió este lunes 10 de junio en el sector rural de Astillero Alto, en la comuna de Pelarco, mientras un grupo de trabajadores instalaba una torre de alta tensión. Uno de los lazos que sostenía la estructura cedió, haciendo que se desplomara sobre ellos.

Según trascendió esta semana, el fiscal a cargo de la investigación del caso, Mauricio Richard, se entrevistó con uno de los sobrevivientes, cuyo testimonio será fundamental para establecer las causas y responsabilidades del accidente, que también dejó otros tres trabajadores en estado grave.

En tanto, todos los involucrados en el hecho cuentan con contratos vigentes con la empresa Paola Espinoza Montajes. La entidad cuenta con una planta de 64 empleados de nacionalidad boliviana quienes poseen visas humanitarias por un año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]