Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpos de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo serán entregados este jueves

El Servicio Médico Legal indicó que fueron las propias familias las que autorizaron la notificación del proceso a la ciudadanía en general.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

El Servicio Médico Legal informó que los cuerpos de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo serán entregados durante este jueves tras la realización de exámenes y pericias correspondientes.

Según informó la institución, el propio director del organismo, Juan de Dios Reyes, comunicó a las familias la fecha del procedimiento, y que fueron los propios cercanos de ambos jóvenes los que autorizaron que se notificara del proceso a la prensa y la ciudadanía en general.

¿Quiénes eran Joaquín Castillo y Vicente Charpentier?

¿Quiénes eran Joaquín Castillo y Vicente Charpentier?

Ambos jóvenes desaparecieron el pasado sábado 15 de octubre. Once días después, sus cuerpos fueron encontrados en el cerro Provincia.

 

Consignar que tras 11 días de intensa búsqueda, ambos estudiantes fueron hallados cerca de la cumbre del cerro Provincia, estando uno de ellos bajo la nieve y el otro en una quebrada cerca de la cascada Apoquindo, sector Aguas de Ramón.

Los detalles entregados por el GOPE de Carabineros dan cuenta que tanto Vicente como Joaquín fueron hallados a sólo 500 metros del domo de resguardo, el cual estaba en la cima del macizo y que servía como refugio para montañistas. No obstante, la propia institución indicó que aunque hubiesen llegado a dicha zona, no se aseguraba su supervivencia debido a que en su interior se registraban temperaturas de, al menos, -8°.

Tras la confirmación del fatal deceso, familiares y amigos de los jóvenes realizaron una misa en honor a las víctimas fatales, recordándolos con alegría y tranquilidad.

¿Qué ruta siguieron y a qué se enfrentaron Vicente y Joaquín?

¿Qué ruta siguieron y a qué se enfrentaron Vicente y Joaquín?

Los jóvenes extraviados en el cerro Provincia fueron encontrados este miércoles. Uno de ellos estaban 10 metros bajo la nieve y a 50 metros de distancia del otro.