Click acá para ir directamente al contenido

Licencia de conducir sería ilegítima

Los documentos entregados por Manuel Araneda López, conductor del camión del grave accidente en Cañete, están siendo foco de las dudas luego que existieran irregularidades.

Sebastian Marchant

Jueves 5 de julio de 2012

El capitán de Carabineros Boris Yáñez jefe de la SIAT y el fiscal a cargo del caso Luis Morales están encabezando las pericias para determinar las causas basales del accidente que se produjo en la provincia de Arauco en donde fallecieron 11 personas luego que un camión maderero chocara frontalmente a un mini bus de pasajeros.

“Se detectó una irregularidad en la licencia de conducir, que aparece expedida por el Departamento de Tránsito de Talcahuano y ellos no tienen registrada esta licencia, lo que nos indicaría que la licencia eventualmente podría no corresponder a un documento real, efectivamente expedido por aquella entidad”, afirmó el fiscal Morales.

En la Municipalidad de Talcahuano confirmaron que el documento presentado por el imputado tampoco corresponde a sus registros.

En este mismo sentido el capitán de Carabineros Boris Yáñez hizo el mismo cuestionamiento que se agregan a las irregularidades que aparecen en el carnet que presentó el chofer del camión Manuel Fernando Araneda López. "Nosotros verificamos la licencia y el Ministerio Público esta mañana solicitó algunos antecedentes a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, donde la licencia figura o los datos entregados o vistos en el lugar del accidente", dijo.