Click acá para ir directamente al contenido

Cultivo de marihuana en casa colmó a abuela: denunció a nieto

Dijo estar cansada de la vida que llevaba el joven y decidió denunciarlo. En la casa encontraron siete kilos de la yerba.

Elkjaer Lobos

Lunes 16 de junio de 2014

Cansada de ver cómo su nieto cultivaba plantas de cannabis sativa, en su casa una anciana de la localidad de Quepe, en la Región de La Araucanía, lo denunció a Carabineros.

Patricio Neculpán, de 21 años, vivía junto a su abuela y en un invernadero ubicado en el patio de la casa mantenía las plantas.

En su dormitorio, además, mantenía siete kilos 925 gramos de marihuana elaborada en su dormitorio., la que estaba lista para su comercialización.

Al ver en lo que estaba metido su nieto, la mujer lo denunció y efectivos del OS-7 de Temuco se trasladaron hasta el domicilio haciendo el decomiso de las plantas y droga.

No obstante, la detención del nieto se produjo momentos más tarde cerca de lugar y, al momento de ser fiscalizado, se le encontraron entre sus ropas un envoltorio con 185 gramos de marihuana.

En el techo del inmueble, en tanto, descubrió una pistola a fogueo pero adaptada para disparar munición real.

El joven quedó en prisión preventiva formalizado por los delitos de elaboración, cultivo y tráfico de drogas, además de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Foto: Gentileza/ OS-7  de Carabineros.