Click acá para ir directamente al contenido

Cupones de descuentos en la mira del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor recibió 3.700 reclamos durante el 2012 por el incumplimiento de los sitios web en sus ofertas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

Lleva tres años en Chile y se ha posicionado como una de las formas de compra estrella del momento. Sin embargo, hoy se encuentra en medio de la polémica.

Según antecedentes entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), durante el 2012 la entidad recibió más de 10 reclamos al día relacionados con páginas que ofrecen cupones de descuentos, sumando un total de 3.700 denuncias por incumplimiento en la entrega o disponibilidad del producto ofertado.

Los atractivos descuentos que en muchas oportunidades superan el 50% se vuelven irresistibles, por ello la importancia de que los usuarios de estos sitios web tomen precauciones como no escoger cualquier página de descuentos, preocuparse de la "letra chica" y de que el sitio tenga representación en Chile.

Además, tener en cuenta que como consumidor siempre tendrá derecho a que, si no se cumplen las condiciones, le devuelvan el dinero.