Click acá para ir directamente al contenido

Cura Joannon declara ante el ministro Carroza por adopciones irregulares

La diligencia se extendió por una hora la mañana de este jueves y en ella estuvo presente el abogado del religioso.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

El sacerdote Gerardo Joannon fue interrogado la mañana de este jueves por Mario Carroza, ministro que investiga los casos de adopciones irregulares ocurridas en Chile durante los años 70' y 80'.

El sacerdote, quien es vinculado con las adopciones, llegó al despacho del ministro acompañado de su abogado, Eduardo Novoa, y estuvo allí por cerca de una hora.

El religioso fue interrogado luego de que una investigación eclesiástica en su contra determinara su participación en dos casos.

El pasado lunes cuimplió la misma diligencia Andrés Rillón, hijo del comediante y actor del mismo nombre. Rillón dio su testimonio por el caso de su hija quien en 1983 fue dada por muerta al nacer, y a quien encontró dos décadas después.

Gerardo Joannon, por orden de la investigación eclesiástica, debía viajar a Madrid, España, en octubre próximo con la de iniciar un proceso de acompañamiento psicológico y espiritual, tiempo durante el cual no tendrá encargos pastorales.  Sin embargo, el juez Carroza determinó el arraigo nacional del sacerdote por lo que no podrá salir del país.

El juez Carroza, quien también encabeza varias causas emblemáticas de Derechos Humanos, lleva adelante una investigación por 12 casos de adopciones irregulares.

LEE TAMBIÉN:

Investigación eclesiástica responsabiliza a Joannon de adopciones ilegales