Click acá para ir directamente al contenido

Curacaví: cae comunidad religiosa por delitos sexuales

El grupo era conformado por familiares que contraían matrimonio entre ellos. Dos de sus integrantes -entre los que está su líder- fueron detenidos por violar a una menor de edad.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

Era un culto religioso familiar en donde sus integrantes tenían armas, las respectivas municiones y, además, se casaban entre ellos.

Eso es lo que descubrió la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo dirigido por la Fiscalía Local de Curacaví y efectuado a una parcela de esa comuna, ubicada en la Región Metropolitana.

En el operativo se pudo detener a dos hombres señalados como los autores de la violación y el abuso sexual a una menor de edad, quien -por lo demás y siguiendo la estructura de la organización- era su pariente.

Se trata de E.C.B. e I.C.R., quienes tienen un estrecho lazo de parentesco entre ellos, y una tercera persona que no ha sido individualizada.

En el caso del primero, se le imputan dos delitos de violación y uno de abusos, los que habrían ocurrido entre abril y octubre del año 2010.

Además, y según un informe de la PDI, lideraba como pastor el grupo religioso cuyo origen se indaga, aunque ha sido catalogado como por el Ministerio Público como una comunidad hermética y de secretismo.

A I.C.R., en tanto,  se le atribuye el delito de violación, que habría ocurrido en el año 2006. Ambos serán formalizado este viernes.

Foto: archivo Agencia Uno.