Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a homicida en serie de Curicó

Jorge Fuentealba fue acusado de haber cometido cuatro crímenes. El imputado fue dejado en prisión preventiva.

Jorge Miranda

Martes 21 de agosto de 2012

Esta mañana fue formalizado Jorge Fuentealba Plaza, de 25 años, acusado de haber asesinado a tres personas el pasado domingo en la ciudad de Curicó, región del Maule.

El joven fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el campamento el Esfuerzo de dicha localidad , donde confesó que cometió los crímenes para robar especies y financiar su consumo de pasta base y alcohol.

La primera de las víctimas fue identificada como José Manuel Fuentealba (67), abuelo del triple homicida, a quien intentó robarle un televisor plasma.

La segunda víctima es Juan Manuel Vidal (78), cuyo cuerpo apareció en el río Guaiquillo.

En tanto, la tercera persona asesinada el domingo fue Fernando Valdivia (47), a quien Fuentealba ultimó en su domicilio de la población Manuel Rodríguez, también para robarle.

El sujeto también reveló a la policía haber asesinado a Jorge Muñoz (76) el 31 de octubre de 2011, cuyo cadáver fue encontrado en el Cerro Condell.

La Fiscal Mónica Barrientos formalizó a Fuentealba por estos cuatro asesinatos, solicitando la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el Tribunal, por lo que el joven deberá permanecer privado de libertad durante los 90 días decretados para la investigación del caso.

De ser encontrado culpable, el "Ñoco", como era conocido en el sector, arriesga ser condenado a presidio perpetuo calificado.