Click acá para ir directamente al contenido

Curicó: PDI detiene a sujetos que robaron regalos de Navidad y los vendían por Facebook

Tenían un amplio prontuario policial y robaban cuando las víctimas abandonaban sus vehículos en distintas partes de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

© Diario El Centro

Viernes 5 de enero de 2018

Dos hombres que sustrajeron regalos en la víspera de Navidad desde automóviles en Curicó, fueron detenidos por personal de la Policía de Invetigaciones de Chile (PDI) tras percatarse que usaban la red social Facebook para venderlos.

Según el diario local El Centro, las víctimas de los antisociales sufrieron el robo cuando dejaban sus automóviles solos en la ciudad, siendo estos dos sujetos quienes forzaban las puertas para sustraer las especies. Desde un auto robaron un set profesional de peluquería, maletas con prendas de vestir y una serie de obsequios, avaluados en cerca de 500 mil pesos.

La gente que se quedó sin sus regalos para la celebración pudo ver, en una publicación de Facebook, como los delincuentes ofrecían sus pertenencias y tras ello dieron aviso a la policía civil. Los efectivos dieron con el paradero de ambos y los detuvieron.

Karen Berger, comisario de la Bicrim, explicó que "a una ciudadana le sustraen especies desde el interior de su vehículo y en base a esta denuncia se inicia una labor investigativa, logrando la recuperación de los artículos sustraídos, los que estaban en manos de dos sujetos curicanos".

Finalmente, los ladrones de 30 y 38 años fueron apresados y se comprobó que tenían un amplio prontuario policial relacionado a robos, hurtos, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, amenazas, entre otros. Ambos están a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó por el delito de receptación.