Click acá para ir directamente al contenido

CUT confirma paro nacional y marcha para este martes

La Central Unitaria de Trabajadores rechaza que se busque frenar las reformas y exige la reposición de la titularidad sindical.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

La Central Unitaria de Trabajadores convocó para este martes 31 de mayo un paro a nivel nacional que también incluye una marcha por el centro de Santiago.

La manifestación que fue autorizada comenzará a las 10.30 horas en Plaza Italia, bajará por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

La movilización tiene como objetivo hacer un llamado contra los grupos que buscan frenar las reformas, en específico la reforma laboral, explicó la CUT.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, aspectos importantes de lo que era el proyecto de ley fueron modificados, lo que generó el rechazo de la organización.

Desde la CUT esperan la reposición de la titularidad sindical, punto de la reforma que el TC calificó como inconstitucional.

En conversación con Radio Cooperativa, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que la movilización "tiene que ver con la complejidad del momento, no solo con lo que estamos viviendo en materia de reforma laboral, es también contra las AFP, es también respecto de la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para Chile".