CUT: "El Gobierno ha salvado a los bancos, pero es mezquino con el pueblo chilote"

CUT: "El Gobierno ha salvado a los bancos, pero es mezquino con el pueblo chilote"

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, calificó de "lamentable" el actuar de la administración sobre que se asegure a la marea roja como única causa "y no se abran a otras instancias".

24Horas.cl TVN
10.05.2016

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, criticó el actuar del Gobierno en el conflicto que tiene a gran parte de Chiloé movilizada tras la presencia de marea roja.

Díaz, en entrevista con el Canal 24 Horas, rechazó las soluciones dadas a los trabajadores cuando en situaciones pasadas ha reaccionado diferente.

"El Gobierno ha salvado a los bancos, pero es mezquino con el pueblo chilote", dijo, calificando además de "impresentable" la cantidad de dinero ofrecido para salvaguardar la integridad de los pescadores.

Sobre la toma de caminos y radicalización de medidas de presión, el dirigente fue enfático al aseverar que "la primera violencia es la de chilotes que no pueden trabajar ni vender productos, perdiendo toda opción de alimentar a su familia".

"La gente no se toma los caminos por molestar, sino que mientras se dan soluciones ante la emergencia", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]